viernes, 6 de junio de 2008

EL ARI RECHAZA LA RENDICIÓN DE CUENTAS.

Las concejales Silvina Celasco y Patricia Gramajo del Bloque ARI-Coalición Cívica rechazaron la rendición de cuentas correspondiente al última año, a raíz de los resultados que arrojó el análisis que realizaron de la misma.

Al respecto la concejal Celasco afirmó que "se puede avalar la manera irregular con la cual se rescindió el contrato a TUQSA, dado que valiéndose de la declarada vulnerabilidad ambiental se dispuso la contratación directa por 120 días de la firma Covelia", lo que permitió aumentárle el pago de $ 1.150.000 a 1.650.000 mensuales, superando en pesos quinientos mil ($ 500.000) el canon anterior.

Como consecuencia de esto, manifestó, "el Intendente Fernando Gray debió realizar una ordenanza para compensar el exceso de gastos producido en el servicio de recolección de residuos por un monto de $ 416.000, sacando esos recursos de otras partidas, de un área tan sensible como es la de salud".

Por su parte, Gramajo resaltó que "se incumplió con lo establecido en la Ordenanza de Presupuesto del año 2007" donde se autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar creaciones y / o transferencias de partidas del presupuesto de gastos con las limitaciones previstas en el artículo 119 de la LOM, debiéndose elevar copia al Concejo de los decretos pertinentes ya l que agregó que "estos no fueron notificados al cuerpo, violando así el presupuesto 2007 y a la LOM, en su artículo 119, artículo cuarto".

Las concejales apuntaron que se ampliaron partidas por un monto de $ 61.092.367,81 y se produjeron deducciones por $ 37.160.052,80, "lo que es una clara muestra de que no se cumplió en lo más mínimo con las previsiones presupuestarias", con lo cual el presupuesto sancionado el 21/12/2006 resultó ser "una ficción jurídica y no refleja en lo más mínimo el compromiso de obras y servicios anual al que se comprometió esta administración".

Además, remarcaron que en el resumen de evolución de gastos por programa se proyecto en $ 143.932.315,01, donde se realizaron compromisos por $ 129.919.329,44 y se devengaron, pudiendo pagar sólo $ 110.494.719,17 hecho que produjo una deuda de $ 19.424.610,27.

En esa línea, indicaron que el gasto en personal del año 2007 presenta una variación de 25.3 % respecto del año anterior y la planta de personal aumentó un 5, 1 % con respecto al 2006.

En tanto, destacaron que son sorprendentemente abultados los montos gastados por la Subsecretaría de Medios e Información a la Comunidad, llegando a $ 2.524.734,17.


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