Para la fuerza política, de este modo, no se comprometería a una futura administración municipal con un sistema indirecto para la prestación de este servicio.
Esta fue una de las propuestas que elaboró esta fuerza política, representada por las concejales Silvina Celasco y Patricia Gramajo y el diputado provincial Walter Martello, en la Audiencia Publica a la que se convocó para el análisis del modelo de Pliego de Bases y Condiciones Legales Generales y Particulares del futuro servicio de recolección de residuos.
Además, solicitaron que debe insertarse una cláusula que deje debidamente establecido que una misma empresa o grupo económico, no puede bajo ningún concepto, resultar adjudicataria de la prestación del servicio de recolección de residuos en las dos zonas en las que se divide el distrito.
También, desde el ARI Coalición Cívica se destacó que fue una constante apoyar aquellas formas de democracia participativa, como lo es la audiencia pública, por la doble función que cumple en la sociedad. Por una parte, como adecuado complemento de la democracia representativa y por la otra, como valiosa herramienta que permite dar transparencia a la gestión de los funcionarios públicos.
Además, los representantes del ARI apuntaron que es desprolijo que en la página Web del Municipio, figure en forma parcial el Convenio de Transparencia suscripto con la Fundación Poder Ciudadano.
También, indicaron que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo este expediente, a efectos de que se convalidara su suscripción, que significaría para el Municipio una erogación de $ 32.500.
Esto constituye un gasto especial para el Municipio por lo cual se debe cumplir con lo normado en el artículo 32 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Sin embargo, el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un proyecto en el que se autoriza a imputar la suma comprometida en el convenio, insistiendo que se trata de un gasto corriente y ordinario. Fue tratado y aprobado en la última sesión y tuvo el rechazo de parte del bloque ARI- Coalición Cívica quien sostuvo que no se cumplía con la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario