lunes, 19 de mayo de 2008

VECINOS DE BARRIO GRANDE PREOCUPADOS POR LA BASURA.

La concejal Gramajo mantuvo una reunión con ellos a raíz de que sufren por la cercanía de un basural clandestino y a ello se suma que no les recogen sus residuos domiciliarios.

La concejal del Bloque ARI-Colación Cívica Patricia Gramajo mantuvo un encuentro con los vecinos de Barrio Grande, de Esteban Echeverría, quienes le manifestaron su preocupación por la existencia de un basural clandestino en las cercanías de sus hogares, al tiempo que denunciaron carecer de un servicio de recolección de residuos domiciliarios.

El problema que padecen éstos se debe a que el barrio esta ubicado frente a unos terrenos pertenecientes al Partido de Almirante Brown, en donde se comenzaron a arrojar desechos, lo cual generó que aparezca una especie de basural clandestino.

En ese sentido, los vecinos le comentaron a Gramajo que constantemente se ve llegar a particulares y hasta camiones que depositan en esa zona, a metros de la intercesión de las calles Las Violetas y ANMAT, distintos tipos de residuos, algunos hasta mencionaron que se suele ver material descartable similar al que se usa en hospitales y clínicas.

Además, se comenzaron a encontrar ratas en la zona, producto de la basura que se amontona.

Si bien Gramajo escuchó el reclamo, el gran problema es que los predios pertenecen a otro distrito, por lo cual la concejal pensó en que el Concejo Deliberante de Echeverría le pueda enviar una nota a sus pares de Brown, para que analicen al menos la posibilidad de alambran el predio y de ese modo evitar que se pueda continuar ingresando al lugar para arrojar basura.

Pero los problemas de estos vecinos no terminan con sólo este reclamo, ya que tampoco por su barrio pasan los camiones que recolectan los residuos, por lo cual ellos mismos se deben organizar para quemar sus desechos, con los riesgos a la salud que eso implica.

Entonces le pidieron a la concejal del ARI-Colación Cívica la posibilidad de que los asesore para ver la forma por medio de la cual podrían resolver esta cuestión.

Según comentó Gramajo, le mencionaron que la recolección de residuos se hace, en esa zona, tan sólo por la calle Alvear, la cual es una de las pocas que esta asfaltada, dado que la mayoría de las arterias de esta barrio son de tierra o mejorado.

No hay comentarios: