Los concejales aprovecharon la oportunidad para evacuar dudas con respecto a la situación financiera del municipio desde el 10 de diciembre hasta la actualidad.
La secretaria informó que finalmente presentará el presupuesto municipal el 1º de mayo y que el monto será de casi igual al del ejercicio anterior, “alrededor de 117.000.000 de pesos” explicó la concejal Celasco, al tiempo que agregó que “en el mismo no está contemplado un aumento para los empleados municipales, solo el 8 % otorgado a los medicos”, indicó la edil.
Por su parte, la concejal Gramajo confirmó que “junto al presupuesto se elevará para la aprobación en el Concejo el pago en cuotas de lo que se les adeuda a los médicos desde octubre del 2007 hasta febrero de este año”.
De acuerdo a lo manifestado por las concejales del ARI Coalición Cívica, “Ferraris confirmó que se está realizando un pormenorizado estudio sobre la zonificación de nuestro Distrito”, al tiempo que explicaron que se les adelantó un cambio “en la zona 3”, y que la ordenanza de rezonificación será elevada oportunamente al Cuerpo Deliberativo para su aprobación.
Según las concejales de la Coalición Cívica, la funcionaria de Hacienda “responsabilizaría a los concejales que no aprueben la ordenanza fiscal“ por el aumento fallido de los salarios que reclaman los trabajadores municipales; concluyendo que los dichos de Ferraris “sólo confirman que esta rezonificación de la que hoy se está hablando, implicará un aumento de tasas”.
Junto al presupuesto, se elevará al Concejo un informe sobre la deuda y su refinanciación, sugerida por la Comisión de Verificación de Créditos, que efectuó el seguimiento de la deuda del ejercicio anterior, explicó Celasco, presidenta del bloque ARI-CC.
Con respecto al pago a la empresa Covelia, Ferraris informó que “se le está pagando 1.800.000 pesos de los cuales 1.300.000 los paga el municipio y el resto se soporta con contribuciones provenientes de la Provincia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario