La concejal de Esteban Echeverría por el bloque ARI- Coalición Cívica remarcó que “hubiese sido bueno una convocatoria desde Hacienda para saber la situación financiera del distrito”. Volvió a criticar las prórrogas para la presentación del Presupuesto 2008 y el contrato de recolección de residuos y acusó al intendente Gray de “improvisación”.
La concejal de Esteban Echeverría por el bloque ARI- Coalición Cívica Silvina Celasco se quejó por la “falta de información” por parte del Departamento Ejecutivo acerca de los dos temas más urticantes desde que asumió el intendente, Fernando Gray: la licitación del servicio de recolección de residuos y la presentación del Presupuesto 2008.
“El Ejecutivo no baja información y por eso dije en la sesión pasada que desde la secretaría de Hacienda hubiera sido bueno que nos hubiesen convocado para saber la situación financiera del distrito más allá de esta licitación y del Presupuesto”, cargó Celasco en diálogo con Info Región.
El jueves, el Concejo Deliberante aprobó la prórroga por el plazo de cuatro meses con la empresa Covelia, prestataria del servicio de recolección de residuos a pesar de que anteriormente ya había avalado el llamado a una nueva licitación. Según el oficialismo, la nueva prórroga se debió a una decisión de Gray de llamar a una audiencia pública y de convocar a la ONG Poder Ciudadano para que monitoree la licitación.
Además, el Cuerpo convalidó la postergación del plazo para la presentación del Presupuesto hasta el 30 de abril. Ambas iniciativas fueron aprobadas por mayoría y contaron con la negativa del ARI y el vecinalismo.
“No es que nos oponemos a una audiencia pública porque si queremos crear la figura del Defensor del Pueblo no podemos negar que el pueblo participe. Sí planteamos que esto lo tendrían que haber pensado con anterioridad”, apuntó Celasco al respecto.
Señaló que “si el oficialismo convoca primero, y encima con 24 horas de anticipación, a una sesión para tratar el tema de la licitación y en medio de esa irregularidad se aprueba, que ahora plantee una prórroga habla claramente de improvisación”.
“Nosotros no sabemos cuál es el monto de la contratación directa. No sabemos cuánto es el canon, información oficial no hay y lo que sabemos es a través de la prensa. Se estaría pagando alrededor de 1 millón 800 mil pesos y por lo que dicen lo estaría abonando la Provincia”, se quejó.
Respecto al Presupuesto remarcó que el Ejecutivo “no puede plantear una licitación si no tiene un Presupuesto y a la vez, si no lo tiene no puede saber cuánto pueden pagar a una empresa recolectora”.
“No fuimos consultados tampoco por este tema. Gray pidió una prórroga hasta el 30 de abril y con suerte lo presente en los primeros días de mayo. Estamos hablando de que casi han pasado cinco meses desde que asumió”, lamentó.
Señaló que el oficialismo “plantea que si no se le da la prórroga no tiene los elementos necesarios para trabajar pero ya se le aprobaron dos prórrogas a (el ex intendente, Alberto) Groppi y tres a Gray”.
“Tenemos sólo el discurso del Intendente y lo que dicen los concejales oficialistas. Sostienen que se están renegociando un crédito, préstamo o un adelanto de coparticipación de 13 millones de pesos y que hasta que no reciban este dinero no pueden programar el Presupuesto, pero no sabemos si es cierto”, cargó.
Acerca de la división que otra vez mostró la Coalición con el voto diferenciado entre el ARI y Unidad Comunal, señaló que “era algo lógico porque ellos (por Jorge Bosque y Daniel Requejo) ya habían aprobado el llamado a licitación”.
“Cada uno es libre de actuar según lo que le parece. Ellos vienen de una ideología política y nosotros de otra. Nosotros sabemos que el ARI tiene una serie de pautas que tenemos que respetar. Uno de esos temas son los contratos de la basura y en todos los distritos actuamos de la misma forma”, finalizó.
Nota publicada en Inforegión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario