jueves, 27 de marzo de 2008

EL BLOQUE ARI-COALICIÓN CÍVICA REPUDIA EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN.

La Concejal Celasco explicó que "el discurso de la Presidenta ha sido agresivo y basado en mentiras. La confiscación del producto del trabajo del campo no puede ser catalogada de política redistributiva" .

Las concejales Silvina Celasco y Patricia Gramajo del Bloque ARI-Coalición Cívica presentaron en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución donde repudian los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y adhieren "al legítimo y pacífico reclamo llevado adelante por los productores agropecuarios".

La Concejal Celasco explicó que el discurso de la Presidenta "ha sido agresivo y basado en mentiras.

La confiscación del producto del trabajo del campo no puede ser catalogada de política redistributiva".

En igual sentido la concejal Gramajo agregó que "no hay distribución de la riqueza con concentración del poder político y la Presidenta ha faltado a sus deberes de pacificar la situación y abrir una vía para el diálogo entre los argentinos".

Ambas concejales coincidieron en que "la actitud provocadora de la Presidenta promueve el conflicto y la violencia, y entraña graves riesgos y consecuencias de las que deberá hacerse responsable".

Celasco adviritió que "el discurso irónico, lleno de soberbia, no está a la altura de un primer mandatario que debe llevar tranquilidad al pueblo que gobierna, y conlleva a una provocación de la gente y lo que es pero aún: profundiza grietas y antinomias entre el pueblo argentino".

"La actitud patotera de los protagonistas de la contra marcha, dejan en claro que para llevar adelante esa actitud provocadora tuvo que haber una señal por parte del gobierno nacional", concluyó la concejal Celasco.

Asmismo, la ediles adhieren al pedido de los legisladores bonaerenses de la CC quienes solicitaron a las autoridades de la Cámara que llamen a una sesión para debatir sobre el conflicto agropecuario. Si acceden a su pedido, el bloque buscará aprobar un proyecto de resolución solicitando al Gobierno nacional que retrotraiga la política de retenciones impuesta al sector agropecuario e instarán al Congreso de la Nación a que derogue la ley de emergencia económica, prorrogada este año por la Presidenta, lo que permitiría que el Parlamento recupere su poder para fijar legislación en materia impositiva y fiscal.

Por último, "la Coalición Cívica llama al pueblo de las ciudades y del campo a no entrar en esta provocación y no dejarse llevar por el discurso violento que busca dividir a la sociedad nacional y los convoca a manifestarse en paz por sus legítimos derechos", manifestaron las legisladoras comunales.

Las ediles de la CC, agregaron que "chacareros, trabajadores, comerciantes somos parte de un mismo país y de un mismo destino y no aceptaremos esta falsa división que se quiere provocar desde el poder".

No hay comentarios: