La aprobación del llamado a licitación por el servicio de recolección de residuos, que se trato en una sesión extraordinaria el viernes, provocó una factura en el seno de la Coalición Cívica y el retiro del recinto de las ediles Patricia Gramajo y Silvina Celasco. Ambas aseguraron no estar de acuerdo con el proyecto ni con la postura de su compañero Jorge Bosque. “No somos una oposición boba y destructiva como dijo, lo que es seguro es que no somos cómplices”, enfatizaron.
El conflicto de la basura que tantos problemas y desacuerdos trajera durante la anterior administración de Alberto Groppi sigue, siempre con nuevos matices, dando tela para cortar en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría.
Esta vez el foco del conflicto se presentó en el seno de bloque Ari-Coalición Coalición Cívica, donde sus miembros no llegaron a un acuerdo respecto a la aprobación del proyecto presentado por el Ejecutivo comunal para llamar a licitación por el servicio de recolección de residuos.
“Es el mismo expediente presentado por Alberto Groppi con maquillaje y así cómo nos opusimos hace años atrás no oponemos a éste”, comentó la concejal Patricia Gramajo.
En tanto que su compañera de bancada, Silvina Celasco, aseguró que “los pliegos de licitación no estaban completos” y recordó que “no se puede aprobar algo que está incompleto”. “Lamentablemente disentimos con nuestro compañero Bosque y no apoyamos esta iniciativa”, puntualizaron.
De esta forma ambas se distanciaron del ex candidato a intendente Jorge Bosque que, con algunas consideraciones como establecer un monto mínimo de referencia, votó a favor del llamado, en consonancia con el resto de los bloques presentes.
A la hora de explicar su posición, Bosque aclaró que la Coalición es consciente de que “el problema de la basura es una herencia de la anterior gestión” y remarcó que como oposición, la suya no sería una actitud “boba y destructiva”.
“Entendemos por el momento que está pasando el Municipio y somos responsables tanto por la gente que nos votaron como también de todos aquellos que no lo hicieron. Por eso no podemos ser una oposición que se queda en la queja y no da opciones”, apuntó el concejal en lo que pareció un tiro por elevación a sus compañeras de bloque.
Las consideraciones del edil no cayeron en sacó rato y las respuesta de Celasco no se hizo esperar. “No se puede aprobar una licitación hecha a medida, no somos una oposición destructiva como dijo, lo que es seguro es que no somos cómplices”, replicó.
Y subrayó a modo de respuesta y justificación ideológica de su conducta: “Nosotros seguimos los lineamientos de Lilita Carrió, tenemos que votar a favor del pueblo”, sentenció.
NOTA PUBLICADA EN INFOREGION.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario