El texto final quedó modificado respecto del original, por intervención de los bloques opositores de la Unión Vecinalista y la Unidad Comunal. En las modificaciones se incluyó la fijación de un precio de referencia de un millón seiscientos mil pesos mensuales, el establecimiento de dos zonas para la recolección y la inclusión de los postulados de la Ley provincial de residuos, que se refieren a educación ambiental y políticas de reciclado.
El tercer artículo -también modificado a instancias de la oposición- establece la obligatoriedad de girar para su aprobación, lo que oportunamente resuelva el Departamento Ejecutivo, para que sea el Concejo Deliberante quien apruebe la contratación. Este punto mereció ser tratado en un cuarto intermedio, especialmente por la interpretación que se hacía del articulado de la Ley Orgánica de las Municipalidades que fija explícitamente que debe ser el deliberativo quien aprueba estas contrataciones.
A la reunión no asistieron los concejales Julio Rodríguez, Ramón Vallejos, Roberto Devoto y la presidenta del cuerpo, Analía Perez.
La sesión fue presidida por el Vice primero Daniel Saavedra y todos los expedientes fueron aprobados por unanimidad.
La nota de color del debate fue dado por las diferencias surgidas entre los concejales del Ari -Silvina Celasco y Patricia Gramajo- y de la Unidad Comunal -Jorge Bosque y Daniel Requejo-, quienes hasta el 10 de diciembre formaban parte del mismo espacio.
Inicialmente Celasco, al igual que el Bloque Vecinalista, habían adelantado que votarían en contra el llamado a licitación en las condiciones que se había presentado.
La intervención de Bosque, que realizó una suerte de apelación a la responsabilidad que les cabe como representantes del pueblo, pareció definir la suerte de la reunión, que finalmente modificó el articulado del proyecto y salió unánimemente aprobado.
Las concejales Celasco y Gramajo no tomaron parte de la definición final, ya que no regresaron al recinto luego de levantado el cuarto intermedio en el que se trataron los artículos segundo y tercero del texto definitivo.
NOTA PUBLICADA EN URBANO-ECHEVERRIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario