miércoles, 2 de enero de 2008

LA COALICIÓN CRITICÓ EL ACCIONAR DEL CONCEJO DURANTE EL 2007.

Después del recambio de autoridades en el distrito, la concejal de la Coalición Cívica Silvina Celasco criticó el desempeñó del Concejo Deliberante durante el 2007 porque apuntó que “muchos proyectos quedaron en comisión”. “El Cuerpo tuvo muy poco trabajo. Estuvo totalmente achatado y hubo falta de diálogo”, sostuvo al tiempo que responsabilizó a la gestión saliente de Alberto Groppi por la crisis económica.


La concejal de Esteban Echeverría por la Coalición Cívica Silvina Celasco criticó el accionar del Concejo Deliberante durante el 2007 ya que recalcó que “varios proyectos de necesidad para el distrito quedaron en comisión” y no fueron tratados por la Legislatura.

El Concejo tuvo muy poco trabajo. Estuvo totalmente achatado y hubo falta de diálogo. Muchos proyectos que nos hubiera gustado tratar quedaron en comisión, sobre todo varios relacionados al tema de la contaminación”, remarcó la edil en declaraciones a Info Región.

En ese sentido, reconoció que uno de sus principales intereses es “que durante el 2008 el Concejo cumpla la función por la que realmente fue creado y por la cual los concejales fueron votados, que es representar al pueblo”.

Celasco advirtió que bajó ese escenario, desde su fuerza, no dudarán en oponerse “a todas las iniciativas y proyectos que parezcan que van en contra de los derechos de los ciudadanos”.

Por otro lado, responsabilizó a la gestión del intendente saliente Alberto Groppi de la crisis financiera –el distrito tiene una deuda de más de 20 millones de pesos- que atraviesa el Municipio.

“Estamos en el Concejo hace dos años y venimos denunciando que la gestión de Alberto Groppi cierra con déficit, a lo cual siempre ellos respondieron que cuentas cero. Nosotros veíamos publicaciones en las que decían que cerraban con superávit. Se evidenció este año que no era así”, remarcó.

También admitió que los dirigentes de la Coalición Cívica quedaron “contentos” con el cuarto puesto obtenido por en las elecciones municipales del 28 de octubre. “Por la campaña que hicimos y por los pocos medios económicos con los que contamos, estamos bastante contentos con la elección que hicimos. Hay que pensar que con la poca difusión que tuvimos entraron dos concejales igual que en el vecinalismo y la fuerza de Norma Fernández que invirtieron mucho dinero”, consideró.

Y subrayó: “Eso creo que dice algo. La gente nos votó porque conoce nuestra labor, más allá de una propaganda y más allá del apoyo de un presidente como tuvieron ellos”.

Por último, adelantó que para el próximo año desde su fuerza impulsarán proyectos para priorizar temas relacionados a la seguridad y a la contaminación.

“El Ejecutivo tiene que trabajar con temas muy importantes como lo son la seguridad y contaminación. Por la falta de funcionamiento en el Concejo no pudimos dar las respuestas que necesitaban la gente”, concluyó.

Nota publicada en Inforegión.


No hay comentarios: