martes, 1 de enero de 2008

CELASCO RECLAMÓ LA DECLARACIÓN DE RESERVA NATURAL DE LA LAGUNA DE ROCHA.

Lo hizo al pedir que el legislativo de Esteban Echerverría adhiera a un proyecto de Ley que presentó el diputado provincial Walter Martello en la cámara baja bonaerense.


La concejal del bloque Ari-Coalición Cívica de Esteban Echeverría Silvina Celasco reclamó que se declare a la Laguna de Rocha como Reserva Natural con el objetivo de preservar dicho cuerpo acuático, para que no avancen las presiones e impactos ya existentes, se fiscalicen y controlen las fuentes generadoras de tóxicos, que no sólo ponen en peligro el ambiente sino, también, a sus habitantes.


El pedido de la edil se basa en un proyecto de Ley que presentó en la Cámara de Diputados bonaerense el legislador Walter Martello, en donde solicitó que se tomen las medidas necesarias para preservar esa
laguna ubicada en el partido de Esteban Echeverría.


La idea de Celasco es que el Concejo Deliberante local acompañe y adhiera a la iniciativa que presentó el diputado por la Coalición Cívica.


Al fundar su pedido la concejal explicó que, el mismo, obedece al esfuerzo permanente de diversas instituciones de la zona que lograron elaborar y presentar un amplio informe sobre la Laguna de Rocha y su ecosistema.


En ese sentido, explicó que es urgente el reclamo para que se materialice la protección del área de la Reserva histórica “Laguna de Rocha”, bajo la figura de Reserva Natural dentro del marco de la ley provincial 10907, como así se implante un sistema de protección integral, para su área de influencia.

El cuerpo acuático se encuentra situado en el distrito de Esteban Echeverría, y ocupa un amplio territorio de unas 1000 hectáreas, de las que aproximadamente 300 son un espejos de agua, siendo sus límites al este, las calles Ingeniero Eduardo Huergo, Sierra de Fiambalá y Nuestras Malvinas; al sur calles Los Andes, Herminio Constanzó y Avenida Tomás Fair; al oeste la Avenida Jorge Newbery, calles La Horqueta y Ricardo B. Newton y al norte Autopista Richieri y Río Matanza.

No hay comentarios: