martes, 29 de julio de 2008

EL ARI SATISFECHO POR LA CONDENA A MENÉNDEZ.

Celasco y Gramajo presentaron un proyecto para que el Consejo Deliberante manifieste beneplácito por la condena en contra del ex jefe del III Cuerpo de Ejército.



Las concejales del ARI-Coalición Cívica Silvina Celasco y Patricia Gramajo presentaron un proyecto con el objetivo de que el legislativo local declare su beneplácito ante la condena a prisión perpetua que recibió días atrás el represor y ex jefe del III Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez por el secuestro, tortura y muerte de cuatro militantes en 1977.

De este modo, las concejales se refirieron al fallo del Tribunal Oral N 1 de Córdoba, en donde se condenó a varios genocidas.

Además de Menéndez -cerebro de la represión ilegal en Córdoba- otros cuatro represores también deberán cumplir prisión perpetua en un penal común. Se trata de Luis Alberto Manzanelli, Carlos Alberto Díaz, Oreste Valentín Padován y Ricardo Alberto Ramón Lardone. Además, Hermes Oscar Rodríguez y Jorge Ezequiel Acosta fueron sentenciados a 22 años de cárcel, mientras que Carlos Alberto Vega fue sentenciado a 18 años.

Todos fueron condenados por los crímenes de Hilda Palacios, Humberto Brandalisis, Carlos Lajas y Raúl Cardozo, militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), ocurridos en 1977.

Este pronunciamiento judicial demuestra, tal como lo aseguró el presidente del ARI Bonaerense, Diputado Horacio Piemonte que “en la Argentina ya no hay lugar para la impunidad”.

Según las concejales con estos pronunciamientos los genocidas como Menéndez reciben el castigo merecido, con tribunales que obran de manera transparente dando a los acusados las garantías que brinda la Constitución, garantías que ellos no dieron cuando iniciaron la persecución y asesinatos de miles de argentinos que no estaban de acuerdo con el rumbo que en esos momentos había tomado el país.

No hay comentarios: