domingo, 27 de julio de 2008

EL ARI-COALICIÓN CIVICA EXIGE UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA.

Celasco y Gramajo se mostraron preocupadas por la aparición de animales enfermos en la zona. Además solicitaron la puesta en marcha de una campaña de prevención.

Las concejales del Bloque ARI-Coalición Cívica de Esteban Echeverría Silvina Celasco y Patricia Gramajo le exigieron al Departamento Ejecutivo local que inicie de manera inmediata una campaña de vacunación para erradicar posibles casos de rabia en el distrito.

Las ediles realizaron la presentación a raíz de la aparición de un murciélago infectado con rabia en Capital Federal y de la muerte de un gato que había tenido contacto con un murciélago rabioso, en el partido de Lomas de Zamora.

Tales hechos, detallaron causó alarma tanto en los porteños como en los vecinos de la región, estos últimos, además, se enteraron de que el felino rabioso mordió a dos mujeres.

En ese sentido, afirmaron que casualmente la provincia de Buenos Aires inició una campaña de vacunación antirrábica junto al Colegio de Veterinarios bonaerense y agregaron que en el marco de esta campaña unas 6 mil veterinarias ofrecerán vacunas para mascotas en forma totalmente gratuita.

Fue entonces, que pidieron que la iniciativa que busca que aquellas personas que tengan animales domésticos y no puedan pagar la vacunación accedan, de todos modos, a proteger a sus mascotas sea replicada en el distrito.

En esa línea, recordaron que en los seres humanos este tipo de enfermedad puede ser mortal sino se realiza un inmediato tratamiento.

También, Celasco y Gramajo exhortaron al Departamento Ejecutivo a iniciar en forma urgente una campaña de difusión masiva para alertar a la población ante la posible aparición de murciélagos o animales mordidos por estos para que denuncien el hecho a las autoridades municipales.

No hay comentarios: