Las concejales del ARI-Coalición Cívica Silvina Celasco y Patricia Gramajo le solicitaron al Departamento Ejecutivo que una copia del informe final presentado por la Comisión Revisora de Cuentas sea girado al Concejo Deliberante local.
Las ediles basaron su pedido en el hecho de que el último 11 de julio, Fernando Gray presentó los resultados obtenidos tras el trabajo realizado por esa comisión en una porción de la deuda total del Municipio.
En ese sentido, remarcaron que el sector analizado por las ONG que integran esta comisión fue el denominado “ Deudas a proveedores y contratistas ”, uno de los más criticados por sus irregularidades y falta de información desde la asunción de la actual administración.
En esa línea, expresaron que en distintos medios zonales se publicó que en el trabajo se detectaron diversas irregularidades como la concentración de compras en pocos proveedores, asimetrías entre pequeños proveedores con facturas vencidas y grandes proveedores que cobraron sumas importantes sobre el final mismo de la gestión.
Asimismo, recordaron que el intendente afirmo que la transparencia es “la principal herramienta a la hora de gestionar” y que por eso se tenían que diferenciar de “un gobierno que elegía a sus proveedores a dedo ”
Entonces, alertaron que ese trabajo debería ser enviado al concejo, a raíz de que “no se puede hablar de transparencia en la gestión, si no se permite un libre acceso a la información”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario