La presidenta del bloque ARI-Coalición Cívica participó de un Foro de Consulta sobre el anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se desarrolló en el Polivalente de Arte. Aclaró que el proyecto oficial podría acotar la liberta de prensa.
La presidenta del Bloque ARI Coalición Cívica del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Silvina Celasco, debatió con alumnos del Polivalente de Arte el proyecto de reforma de la ley radiodifusión que se impulsa desde el Gobierno Nacional.
La presencia de Celasco con los estudiantes surgió a partir de la visita a la institución de representantes del Poder Ejecutivo Nacional que explicarán y debatirán sobre el proyecto oficial, tal como lo están haciendo en las universidades de todo el país.
Desde el oficialismo explicaron que la idea es recoger la opinión de todos los actores de la sociedad las que serían plasmadas en el proyecto definitivo que será presentado en el Congreso Nacional para su futuro tratamiento.
La edil opinó que lo mas preocupante es la autoridad de aplicación de la ley que estará representada por integrantes de las cámaras, primera y segunda minoría y representantes del Gobierno Nacional, por lo cual, aclaró que “el único criterio de aplicación será el de la mayoría representada por el oficialismo”.
En ese sentido, adelantó que esta manera se “podría castigar” quitando licencia a los medios que digan cosas que desde el oficialismo no se quiera escuchar.
“La coalición cívica tiene un compromiso insobornable con la defensa de la libertad de expresión en la Argentina”, aseguró Celasco, al tiempo que coincidió con la máxima referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió al mencionar que “la iniciativa muestra el alejamiento del gobierno de los intereses mas profundos de su pueblo”, en lugar de resolver la inseguridad, la crisis del campo o la ola de despidos.
Según evaluó, quieren acallar la voz de los que sufren la violencia y de los que luchan a la vera de las rutas.
En tanto, remarcó que desde la fuerza que representa van a estar siempre defendiendo la libertad de expresión de todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario