lunes, 30 de marzo de 2009

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA PROLIFERACION DEL DENGUE

Las concejales Celasco y Gramajo le pidieron al Departamento Ejecutivo que fumigue para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. Además solicitaron que se realice una campaña informativa preventiva para alertar a la población.

Las concejales del ARI-Coalición Cívica Silvina Celasco y Patricia Gramajo le exigieron al Departamento Ejecutivo de Esteban Echeverría que, en forma urgente, fumiguen el distrito para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.

Las ediles realizaron el pedido mediante un Proyecto de Resolución en donde explicaron que según el Ministerio de Salud Bonaerense el número de personas afectadas por el dengue en la provincia aumentó en lo que va de 2009, aunque no se registraron casos autóctonos de la enfermedad.

Asimismo, afirmaron que se detectaron 10 casos no autóctonos en los distritos de San Fernando, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora, La Plata y La Matanza.

En ese sentido, indicaron que la única manera de prevenir la propagación de la enfermedad consiste en eliminar los criaderos de mosquitos, que en este momento del año tienen las mejores condiciones para reproducirse.

Al respecto, apuntaron que las temperaturas superiores a los 20 grados en combinación con las lluvias regulares en esta época del año, crean combinaciones óptimas para que los huevos de Aedes aegypti se desarrollen en territorio bonaerense.

Según Celasco y Gramajo el jefe de zoonosis del Hospital Muñiz, Alfredo Seijo, aseveró que la situación no es novedosa, a raíz de que el mosquito que transmite el dengue se instaló en Buenos Aires desde octubre y si a esto le sumamos que hay ya 45 personas infectadas en lo que va del 2009, están dadas las condiciones para que el mosquito se propague, y si esto ocurre, remarcó, va a ser muy difícil de controlar.

Además, las concejales pidieron que se realice una campaña informativa preventiva para alertar a la población.

No hay comentarios: