jueves, 4 de diciembre de 2008

REPUDIAN LA VIOLENCIA DE GENERO

Lo hicieron las concejales Celasco y Gramajo por medio de un proyecto de resolución.

Las concejales Silvina Celasco y Patricia Gramajo repudiaron todo acto de violencia basado en el género que tenga como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.

Las ediles del ARI-Coalición Cívica presentaron esta resolución en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, y se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

Según algunos informes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, se realizan 166 denuncias por día de violencia familiar en las comisarías de la Mujer y la Familia.

En tanto, en los primeros meses de 2008, recibieron un total de 52.351 denuncias por esa problemática, lo que significa un incremento del 266% en relación a las denuncias de 2006, cuando hubo 19.644, según información suministrada por el Ministerio de Seguridad.

En 8 de cada 10 casos, el denunciado fue un varón y las víctimas, mujeres adultas (74 por ciento), niñas (3 por ciento) y niños (2 por ciento).

Asimismo, sólo en los diez primeros meses del año, la violencia contra la mujer se cobró 110 vidas, lo que hace un promedio de una mujer muerta cada 3 días.

No hay comentarios: