Por medio de un proyecto de resolución Celasco y Gramajo le exigieron a la Jefatura Distrital que elabore y ponga en práctica un plan especial en conjunto con las comisarías del distrito.
Las concejales del ARI-Coalición Cívica Silvina Celasco y Patricia Gramajo le pidieron a la Jefatura Distrital que elabore y ponga en práctica un plan especial en conjunto con las comisarías del distrito destinado a los centros comerciales, bancos de la zona y viviendas particulares con el objetivo de brindar seguridad a la gente durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Las ediles basaron su proyecto de resolución en un informe que elaboró el Ministerio de Seguridad Bonaerense en donde se destacó que los índices de delitos se incrementaron notablemente.
Según el trabajo de la cartera de seguridad los robos a viviendas particulares se incrementaron en la primera quincena de noviembre de 2008 en relación a igual período de 2007; el año pasado se registraron 780 mientras que este año se produjeron 1.870.
También, subieron los asaltos a comercios que pasaron de ser 830 a 1.992 y los atracos, en las calles, crecieron de 2.750 a 5.900.
El objetivo de las concejales es que se pongan en práctica mayores controles en los centros comerciales, los bancos y los domicilios particulares, a raíz de que recordaron que es común que en esta época del año aumenten los robos y atracos, a raíz de que los delincuentes aprovechan este tipo de momentos para cometer ilícitos, aprovechando por un lado la cantidad de gente que circula por calles y negocios, y por el otro el hecho de que muchos dejan sus casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario