jueves, 18 de diciembre de 2008

EL BLOQUE ARI-COALICIÓN CÍVICA SE OPONE A LA INSTALACIÓN DE UN PARQUE INDUSTRIAL EN ZONAS ALEDAÑAS A LA LAGUNA DE ROCHA..

Las concejales Silvina Celasco y Patricia Gramajo del Bloque ARI-Coalición Cívica manifestaron su oposición al Proyecto de Ordenanza presentado por el Intendente Fernando Gray por el cual se propone un cambio de zonificación en cercanías a la Laguna de Rocha, que pasaría de zona residencial a industrial.

Con este proyecto se pretende la instalación de un emprendimiento denominado " Eco parque logístico, tecnológico Echeverría verde " que contaría con una superficie de 122 hectáreas.


Esta iniciativa tendrá tres sectores, dos de usos logístico y tecnológico y un tercero destinado a la administración, hotelería y oficinas.


Al respecto la edil Patricia Gramajo explicó que el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad una resolución que adhería al proyecto de ley presentado por el diputado provincial Walter Martello, por el que se busca declarar a la Laguna de Rocha Reserva Natural.


En tanto, su compañera de bloque Silvina Celasco aclaró que es una contradicción permitir la instalación de un parque industrial en zonas aledañas al predio de la Laguna.


Asimismo, la presidente del Bloque ARI-Coalición Cívica recordó que por medio de la Ordenanza 4627CD96, la Laguna de Rocha fue declarada reserva histórica.


Esta ordenanza pretende ser tratada y aprobada sobre tablas en la ultima sesión del año a desarrollarse mañana.

jueves, 4 de diciembre de 2008

REPUDIAN LA VIOLENCIA DE GENERO

Lo hicieron las concejales Celasco y Gramajo por medio de un proyecto de resolución.

Las concejales Silvina Celasco y Patricia Gramajo repudiaron todo acto de violencia basado en el género que tenga como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.

Las ediles del ARI-Coalición Cívica presentaron esta resolución en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, y se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

Según algunos informes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, se realizan 166 denuncias por día de violencia familiar en las comisarías de la Mujer y la Familia.

En tanto, en los primeros meses de 2008, recibieron un total de 52.351 denuncias por esa problemática, lo que significa un incremento del 266% en relación a las denuncias de 2006, cuando hubo 19.644, según información suministrada por el Ministerio de Seguridad.

En 8 de cada 10 casos, el denunciado fue un varón y las víctimas, mujeres adultas (74 por ciento), niñas (3 por ciento) y niños (2 por ciento).

Asimismo, sólo en los diez primeros meses del año, la violencia contra la mujer se cobró 110 vidas, lo que hace un promedio de una mujer muerta cada 3 días.

EL ARI-COALICION CIVICA PIDE MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS

Por medio de un proyecto de resolución Celasco y Gramajo le exigieron a la Jefatura Distrital que elabore y ponga en práctica un plan especial en conjunto con las comisarías del distrito.

Las concejales del ARI-Coalición Cívica Silvina Celasco y Patricia Gramajo le pidieron a la Jefatura Distrital que elabore y ponga en práctica un plan especial en conjunto con las comisarías del distrito destinado a los centros comerciales, bancos de la zona y viviendas particulares con el objetivo de brindar seguridad a la gente durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las ediles basaron su proyecto de resolución en un informe que elaboró el Ministerio de Seguridad Bonaerense en donde se destacó que los índices de delitos se incrementaron notablemente.

Según el trabajo de la cartera de seguridad los robos a viviendas particulares se incrementaron en la primera quincena de noviembre de 2008 en relación a igual período de 2007; el año pasado se registraron 780 mientras que este año se produjeron 1.870.

También, subieron los asaltos a comercios que pasaron de ser 830 a 1.992 y los atracos, en las calles, crecieron de 2.750 a 5.900.

El objetivo de las concejales es que se pongan en práctica mayores controles en los centros comerciales, los bancos y los domicilios particulares, a raíz de que recordaron que es común que en esta época del año aumenten los robos y atracos, a raíz de que los delincuentes aprovechan este tipo de momentos para cometer ilícitos, aprovechando por un lado la cantidad de gente que circula por calles y negocios, y por el otro el hecho de que muchos dejan sus casas.