viernes, 7 de noviembre de 2008

El ARI-COALICIÓN CÍVICA PREOCUPADO POR LOS JOVENES DEL DISTRITO.

Silvina Celasco y Patricia Gramajo le pidieron informes al Ejecutivo sobre los programas con los que cuenta el distrito destinados a su contención, formación y ayuda.

Las concejales Silvina Celasco y Patricia Gramajo manifestaron su preocupación por la situación de los jóvenes y le pidieron al Departamento Ejecutivo que informe cuáles son los programas que tiene el distrito destinados a su contención, formación y ayuda.

Las ediles basaron su pedido en un informe del Banco Mundial el cual expone que el 46% de las chicas y chicos de entre 15 y 24 años en Argentina tiene una "alta probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo".

En ese sentido, expresaron que en el área de educación apenas el 24% de los estudiantes de bajos ingresos completan la educación secundaria. El 8,2 por ciento de los menores de entre 6 y 17 años provenientes de los hogares más pobres no asiste a la escuela.

En salud, indicaron, las probabilidades de que un joven de 15 años muera antes de cumplir 60 años son mayores que las esperadas para un país con los ingresos de Argentina. Un 19% de hombres jóvenes bebe en exceso los fines de semana. El consumo excesivo de alcohol está relacionado con una mayor propensión a cometer un delito y ejercer la violencia.

En tanto, los niveles de VIH/SIDA son un 100-200% más altos para la juventud de Argentina que para la de Chile y Uruguay. Las probabilidades de iniciación sexual para las mujeres jóvenes que no concurren a la escuela son 2,6 veces mayores que las de las que sí asisten a la escuela.

Además, explicaron los jóvenes pobres están escasamente representados en las instituciones civiles y políticas y en la formulación de políticas, y suelen tener índices más bajos de participación en las votaciones.

No hay comentarios: