viernes, 17 de octubre de 2008

EL ARI QUIERE RESPUESTAS URGENTES ANTE LA OLA DE INSEGURIDAD.

El bloque le exigió al Ministerio de Seguridad bonaerense que en forma urgente implemente un plan para reforzar las zonas del distrito afectadas por hechos de violencia. Además le requirió una serie de informes a la Jefatura Distrital de Policía.

Las concejales del Bloque ARI-Coalición Cívica Silvina Celasco y Patricia Gramajo manifestaron su preocupación ante los hechos de violencia que se dieron el último fin de semana, en donde perdieron la vida tres personas, y le exigieron al Ministerio de Seguridad bonaerense que en forma urgente implemente un plan para reforzar las zonas del distrito más afectadas por la inseguridad.

Asimismo, se le requirieron una serie de informes a la Jefatura Distrital para que explique cuál es el plan de seguridad que se aplica, cuál es el Mapa del delito que afecta al distrito y para que detalle los hechos de violencia denunciados en los últimos 30 días.

De este modo, las ediles pidieron respuestas y medidas por los dos crímenes que se dieron el domingo 12 de octubre. En donde en la madrugada un joven de 21 años murió y otro resultó baleado en las piernas al ser atacados frente a la estación de trenes de Monte Grande.

El mismo día un hombre de 30 años fue baleado en la calle Echeverría al 800, los vecinos aseguran haber escuchado alrededor de ocho disparos, el hombre habría muerto casi al instante.

En tanto, en la noche del lunes 13, un hombre de 62 años fue asesinado a balazos al ser atacado, junto a su hijo, por dos delincuentes que ingresaron a su casa.

En esa línea, Celasco y Gramajo aseguraron que lamentablemente las medidas espasmódicas que se tomen con los hechos consumados no le devolverán la vida a los que la perdieron en situaciones que eran perfectamente evitables con la puesta en marcha de correctos operativos de seguridad y prevención.

No hay comentarios: