Es a raíz de un pedido que le formularon las ediles del ARI-Coalición Cívica Celasco y Gramajo en agosto último. El cual fue aprobado por el Concejo Deliberante local.
Fiel a su costumbre de informar poco o directamente no hacerlo la gestión del intendente Fernando Gray lleva una demora de más de tres meses en la preparación de un informe con las estadísticas de la mortalidad infantil que afecta al distrito, el cual fue solicitado por las concejales del Bloque ARI-Coalición Cívica Silvina Celasco y Patricia Gramajo en agosto.
En ese pedido de informe las ediles, reclamaron, además, que a través de las áreas correspondientes se brinden detalles sobre cuáles son las tareas que se están realizando desde del Gobierno Municipal para prevenir la muerte de los niños menores de 1 año en el distrito.
Esa iniciativa de las ediles del ARI se basó en que el último 16 de mayo el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, en el cierre de las Jornadas de Atención primaria que se realizaron en Mar del Plata anunció medidas en contra la mortalidad infantil.En esa oportunidad, el funcionario aseguró el envío de médicos a los barrios más vulnerables de los distritos bonaerenses para trabajar con la comunidad en los centros de atención primaria de salud.
Entonces, las concejales, también remarcaron que sería necesario que se informe si dentro de ese programa anunciado por el ministro de la cartera sanitaria bonaerense, estaba Esteban Echeverría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario