Es a raíz de la aprobación de una resolución elabora por el ARI. Tras 2 años de su desaparición aún no se tiene certeza de qué paso con uno de los principales testigos en el juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz.
Las concejales del ARI-Coalición Cívica Silvina Celasco y Patricia Gramajo reclamaron por medio de un proyecto de resolución la aparición con vida del ciudadano argentino Jorge Julio López, de quien hace 2 años no se tienen noticias sobre su paradero.
De este modo, las ediles recordaron que se dejaron de tener rastros de López el lunes 18 de septiembre de 2006, cuando su presencia era vital, en el alegato contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, por homicidios, torturas y desapariciones cometidas durante la dictadura.
La participación de López, durante ese juicio como víctima y testigo fue también crucial, a raíz de que contó cómo había sido secuestrado y torturado por el propio Etchecolatz, y relató también lo que ocurrió con Patricia Dell’Orto y su esposo Ambrosio De Marco, en el Pozo de Arana (uno de los centros clandestinos de detención bonaerenses).
En ese sentido, remarcaron que desde hace dos años, tanto desde el gobierno nacional como del provincial no se lograron avances en la investigación de su paradero, o sobre lo que ocurrió con esta persona, quien desapareció en plena democracia.
Al respecto, opinaron que es “increíble” que aún no se tengan certezas de dónde puede estar y al parecer, indicaron, “tampoco existen muchas expectativas de que en algún momento se logren avances”.Para las concejales es responsabilidad de “los estados Nacional y Provincial disponer de los medios necesarios para averiguar dónde López”, ya que de no ser de este modo se “retrotrae como sociedad a las épocas de gobiernos de facto”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario