jueves, 11 de junio de 2009

EL ARI RECHAZO LA RENDICION DE CUENTAS

Fue mediante la presentación de un despacho en minoría en donde se hizo hincapié en la ineficiencia en la gestión y administración municipal que generó un pasivo de casi 20 millones de pesos.

La presidenta del Bloque ARI-Coalición Cívica e integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Silvina Celasco, aconsejó el rechazo de la Rendición del Cuentas correspondiente al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2008 elevado por el Departamento Ejecutivo de Esteban Echeverría.

Además, Celasco solicitó a sus pares del deliberativo comunal que el mismo sea mandado al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires para que éste se expida de manera definitiva, dentro del marco de sus atribuciones y competencia.

Para fundar su posición la edil explicó que del análisis de la planilla de evolución del pasivo se determina que de un pasivo al inicio en concepto de deuda flotante de $ 8.536.240,90 se pasó al final a uno de $ 19.198.775,09.

En ese sentido, resaltó que esa deuda con distintos proveedores, produjo y produce un encarecimiento de las prestaciones en bienes y servicios adquiridos por el Municipio por la mora en el pago.

Al respecto resaltó que estas deudas que finalmente son pagadas por toda la comunidad demuestran ineficiencia en la gestión y administración del actual gobierno de Fernando Gray.

Además, la edil, candidata a renovar su banca por el ARI, apuntó que la empresa de recolección de residuos hace más de dos años que trabaja en el distrito bajo la modalidad de contratación directa, situación que se contradice con lo normado en los artículos 52, 53 y 232 infine de la Ley Orgánica Municipal.

En esa línea, resaltó que si bien durante el año 2007 se gastó $ 21.631.988,09 de pesos, lo que significa, $ 1.800.000 por mes; durante el año 2008 fue de 25.145.909,56, o sea 2.095.000 por mes y aclaró que actualmente no se sabe cuánto está pagando el municipio por ese servicio.

En tanto, recordó que el presupuesto para el ejercicio 2008 recién fue aprobado en noviembre de ese mismo año.

No hay comentarios: